Cometas en el cielo – Khaled Hosseini

Cometas en el cielo – Una historia que se permanecerá en el alma

Cometas en el cielo es una excelente novela publicada en el año 2003 y escrita por Khaled Hosseini, un autor estadounidense con orígenes afganos. La novela recibe su traducción al español en el año siguiente llevada a las librerías por la editorial Salamandra. Es la primera gran obra de este escritor, pero su calidad y la belleza de su contenido lograron convertirla en un éxito rápidamente y uno de los libros que más ha sorprendido en los últimos años.

Resumen:

La historia se lleva a cabo en Afganistán, un pueblo cuyas costumbres y tradiciones se encuentran muy arraigadas en la población. El frío se avecina mientras transcurre el invierno de 1975 y las personas ignoran el futuro, un periodo caótico y cruento que pondrá a prueba su resistencia para sobrevivir.

Amir es un pequeño de un poco más de diez años, cuya madre ha fallecido durante el parto. El joven vive junto a su padre y un hombre dedicado a los negocios. En la casa existen dos “hazares”, sirvientes de una clase considerada inferior, de los cuales uno es amigo del personaje. Amir, un se propone resultar triunfador en una competencia anual de cometas, para demostrar a su padre que “ya es un hombre”. Ha decidido que esto lo conseguirá sin importar nada más, ni si quiera la relación de amistad que lo une a Hassan (el hazara). Sus deseos de triunfo lo llevarán a correr todo tipo de peligros y a recibir lecciones que lo regirán por el resto de su vida.

¡Lectura recomendada!  Médico Interno de Robin Cook

Cometas en el cielo es una novela hermosa que nos dejará sin aliento. Muchas personas (entre las que me encuentro) no conocen la obra del autor más allá de este libro, pero les aseguro que luego de leerlo no podrán dejar de visitar alguna librería en busca de más ejemplos de su escritura.

Esta novela recibió una adaptación para la pantalla grande alrededor del año 2007, y posteriormente fue elaborada una miniserie.

Si esta obra te ha gustado por favor valora la misma para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.