Aves de presa de Wilbur Smith

Aves de presa de Wilbur Smith – El inicio de la saga Courtney

Aves de presa de Wilbur SmithAves de presa de Wilbur Smith es una novela escrita por el autor que pertenece a la famosa saga de los Courtney, pero desarrollada en una época previa a “Cuando comen los leones” que fue su primera obra de esta serie de libros relacionados. Fue publicado por la editorial Emecé en el año 1997 y por su emocionante trama ha sido traducido a casi todos los idiomas, siendo record de ventas en muchos países y llegando a cautivar la imaginación de miles de lectores alrededor del mundo.


Resumen de Aves de presa de Wilbur Smith

Esta novela de aventuras transcurre alrededor del año 1667, en el contexto de la guerra que sostenían Holanda e Inglaterra, una contienda llevada a cabo sobre todo en el mar. Sir Francis Courtney está al mando de un barco inglés, ejerciendo como corsario y custodiando las aguas, junto a su hijo llamado Hal y a su tripulación. Francis es un hombre de honor, cuyos valores se mantienen en altos niveles y mantiene bajo un estricto régimen el comportamiento de su tripulación.

Al sur de África lograrán atrapar un barco holandés con incontables riquezas, además de la presencia de un alto político del mismo país y su esposa, una mujer extremadamente bella y seductora llamada Katinka que desatará interminables conflictos internos.

Francis y su hijo Hal deberán surcar los mares y sobrevivir mientras su valor es puesto a prueba por terribles piratas y las deterioradas condiciones de vida de la época.

Valoración: La serie de novelas de la familia Courtney relacionada con el mar se inicia con este libro, y creo que, si bien no considero que sea el mejor de ellos (Ya que por ejemplo “La ruta de los vengadores” me gustó muchísimo más), debo sugerir que un lector que se inicie en esta seguidilla comience con este libro. Si bien existen algunas “diferencias” lingüísticas con respecto a nombres de barcos y la época, así como algunas armas, debo decir que en general está bastante bien ambientado, con un inicio un poco lento, pero con un desenlace de la trama emocionante, que será capaz de enredarte si es que continuas tu lectura. Los personajes están bien logrados, sobre todo Francis, si bien considero que la esposa del gobernador está llevada a un extremo, como una mujer demasiado despiadada y descarada. En resumen, un libro que se puede leer y que probablemente haga que compren los siguientes en la escena.

¡Lectura recomendada!  Matar a un ruiseñor de Harper Lee

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Cargando...

2 comentarios en “Aves de presa de Wilbur Smith

  1. Pingback: Wilbur Smith - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Pingback: El Monzón - Una novela de Wilbur Smith - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *