Wilbur Smith – Biografía

Wilbur smithVida y obra de Wilbur Smith, el novelista legendario

Wilbur Addison Smith conocido mundialmente como Wilbur Smith nació el 9 de enero de 1933 en Rodesia del Norte, en una zona que hoy pertenece a Zambia. Sus libros relatan con gran detalle las aventuras de distintos personajes, muchas veces familias de ellos, ambientadas en algún momento histórico importante por lo que muchas de sus novelas podrían considerarse históricas. La fórmula del éxito para este escritor ha sido lograr sumar y hacer coexistir en sus relatos a temas que motivan la imaginación del lector como lo es la búsqueda del oro y riquezas, la pasión, la guerra, el amor, el deseo. Wilbur Smith es sin duda uno de los escritores más destacados en este tipo de literatura con más de cuarenta novelas escritas.

Wilbur Smith creció en una granja rodeado por un ambiente silvestre y desarrollando sus dotes de explorador y haciéndose aficionado a la caza. Su madre logró promover en él la lectura y el interés por la escritura, pero su padre, con un pensamiento opuesto a esto, intentaba que siguiera caminos más prolíferos desde su punto de vista.

Concurrió a la universidad en Sudáfrica donde se educó. En su vida existieron muchos amores, y tras dos matrimonios frustrados conoció a Danielle con quien compartió todo hasta el fallecimiento de la misma. Un año más tarde contrajo matrimonio con Mojiniso, su actual esposa.

Su primer libro se llamó Cuando comen los leones, uno de los libros integrantes de la saga Courtney, un best-seller que ha sabido permanecer en el tiempo y a partir de ahí cambió su vida hacia la escritura.

Sus libros pueden ordenarse de acuerdo a cuatro categorías entre las que se encuentran la famosa saga de los Courtney, la saga de los Ballantyne, la saga egipcia, y los libros que están excluidos en estas.

La saga de los Courtney

Aves de presa

El monzón

El juramento

Horizonte azul

La ruta de los vengadores

Cuando comen los leones

El triunfo del sol

Retumba el trueno

El destino del Cazador

Costa Ardiente

Muere el Gorrión

El poder de la espada

Furia

Zorro dorado

Tiempo de Morir

La saga de los Ballantyne

Vuela el halcón

Hombres muy hombres

Triunfo del sol

El llanto de los ángeles

El leopardo caza en la oscuridad

Ambas sagas intentan encontrarse

El triunfo del sol

La saga egipcia

Rio sagrado

El séptimo papiro

Hechicero

El soberano del nilo

El Dios del desierto

Otros libros fuera de estas sagas

El ojo del tigre

Voraz como el mar

Venganza de sangre

En peligro

El canto del elefante

Operación oro

Pájaro de Sol

Tentar al diablo

Los cazadores de diamantes

Espero les haya gustado la nota y no dejen de buscar libros de este genial escritor, son una adicción.