Vamos a calentar el sol – José Mauro de Vasconcelos

Reseña literaria de la obra Vamos a calentar el sol – José Mauro de Vasconcelos

Vamos a calentar el sol

El libro Vamos a calentar el sol es una novela que fue escrita por José Mauro de Vasconcelos y publicada en el año 1974, como continuación de la increíble historia Mi planta de naranja lima, dejándonos nuevamente sin palabras.

Aquel entrañable personaje llamado Zezé vuelve, luego de haber vivido la anterior historia, dispuesto a atravesar el paso de su niñez a su adolescencia, con una descripción tan exquisita del autor que sentiremos que lo estamos viviendo. Vamos a calentar el sol no sólo es un relato de un pequeño que crece, sino que es una historia con un contenido profundo y real, donde el análisis sociológico que Vasconcelos ha realizado permite que la obra goce de una maestría pocas veces lograda.


Resumen del libro Vamos a calentar el sol

Zezé, aquel pequeño de mi planta de naranja y lima, ha crecido y se ha mudado a otra ciudad de Brasil gracias a ser recibido por una familia. Por las dificultades que ha pasado el pequeño intenta con mucho esfuerzo dedicarse a sus estudios, para poder el día de mañana, si el destino lo permite, ayudar a su familia. A pesar de haber crecido un poco, su mente, su ingenio, y su curiosidad lo siguen empujando al camino de las travesuras, sin dejar de lado su asombrosa imaginación que creara tiempo atrás alguno de los personajes.

Haciendo uso de dicha imaginación aparecen esta vez un sapo llamado Adán, que gracias a su magia es capaz de hablar y a ayudar a su amigo Zezé a anteponerse a los obstáculos que el destino le depara. Adán ayuda al pequeño a obtener valor, a pensar antes de actuar, a crecer. Existe otro personaje llamado Maurice Chevalier que, haciendo una metáfora, actúa como una especie de padre para el pequeño y establece con él una profunda conexión. Por último existe en su mente un personaje llamado Tarzán que da valor al pequeño para realizar algunos actos no siempre buenos.

Valoración: Vamos a calentar el sol es realmente un libro hermoso y que puedo recomendarles sin duda, si es que ha disfrutado Mi planta de naranja lima no puedo sino sugerirles que lean esta segunda parte de la obra que, creo, no los defraudará.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4,31 out of 5)

Cargando…

1 comentario en “Vamos a calentar el sol – José Mauro de Vasconcelos

  1. Vamos a calentar el sol es un libro lleno de aventuras, muy hermoso, donde Zezé vive muchas aventuras y pasa por muchas cosas; la tristeza, la felicidad, el enamoramiento, cosas que todo adolescente vive en esa etapa de la vida.
    Es un libro muy inspirador y interesante, lo recomiendo con mucho placer y felicto realmente al Autor de este libro tan maravilloso. «Vamos a calentar el sol» Un libro de ensueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *