Prueba de Fuego – The Maze Runner

Prueba de fuego es la segunda parte de la trilogía «The Maze Runner» – El corredor de laberintos

Prueba de fuegoPrueba de fuego de James Dashner fue  publicada en el año 2010. La afamada trilogía de los jóvenes que luchan por salvar la raza humana está compuesta por:

Correr o morir

La prueba de Fuego

La cura mortal

El grupo de jóvenes liderado por Thomas se encuentra en un salón descansando. Creen estar a salvo luego de haber logrado escapar del laberinto. Afuera del recinto miles de “Cranks” gritan con locura e intentan entrar. Algunas cosas extrañas empiezan a suceder, entre ellas Teresa desaparece y ya no puede mantenerse en contacto con él, y en su lugar, un joven llamado Aris llega al grupo. En un ambiente de suma desconfianza les cuenta que es parte de otro laberinto, el grupo “B”, en el que sólo había chicas, y cuenta las condiciones en las que lograron escapar.

Cuando parecen estar a salvo descubren que esto es sólo otra etapa del viaje, otra prueba de CRUEL que deberán enfrentar para llegar a la salvación, perseguidos por un paisaje apocalíptico donde hay muerte a cada paso, donde la “Llamarada” ha hecho estragos irrecuperables, donde la locura de los “Cranks” reclama por sus cabezas.

Thomas y sus amigos ya no pueden saber qué es verdad, qué es mentira, y ni si quiera en quien confiar.

La cura mortal es una excelente segunda parte de una trilogía de por sí interesante, que ya ha sido llevada al cine debido a su gran cantidad de seguidores. Es prudente recalcar que existen grandes diferencias entre la versión escrita y la película, y habiendo leído el libro puedo decir que este es un relato mucho más interesante que su versión cinematográfica.

 

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)

Cargando…

2 comentarios en “Prueba de Fuego – The Maze Runner

  1. Pingback: Correr o morir - The Maze Runner - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Pingback: La cura mortal de James Dashner - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *