Parque Jurásico de Michael Crichton

Parque Jurásico de Michael Crichton – La novela que comenzó hace 65 millones de años

Parque JurásicoParque Jurásico de Michael Crichton fue publicada en el año 1990. Este libro, según la crítica literaria, logró llevar a la ciencia ficción a la cúspide al lograr tratar temas médicos junto a la imaginación del propio Crichton. El libro se basa en el argumento de la posibilidad de, usando métodos de biología molecular y genética, revivir seres que han existido en el pasado y que han sido presa de la extinción, incluso los dinosaurios.

Más allá de la amplia repercusión del libro, la obra alcanzó su éxito definitivo al ser tomada por el famoso cineasta Steven Spielberg y llevada a la pantalla grande con la primera entrega de “Jurasic Park”, una película que, siendo justos, es muy buena, y la crítica y el público así lo entendieron.

Resumen:

Un multimillonario decide hacer uso de sus fondos para crear un parque temático en algún lugar de Costa Rica, diferenciándose de todo el resto. Este hombre planea tener en su parque a dinosaurios vivos y ofrecer al público la posibilidad de admirar a seres que se extinguieron hace millones de años. Para poder estar seguros de que la isla es un proyecto posible invita a un grupo de personas a visitar el complejo, la mayoría de ellos expertos en campos relacionados con lo que se desarrolla en dicho parque.

Si bien la isla cuenta con la última tecnología en seguridad y los animales están aislados, algunas circunstancias hacen que el “caos” se desencadene y el orden se pierda. Con los animales en libertad y vagando por ahí, las personas deberán escapar a su acecho y correr por sus vidas.

En el año 1993, Steven Spielberg logra llevar al cine Parque Jurásico con un espectacular éxito que derivó en una saga de películas, de las que hemos tenido la última hace poco tiempo. El reparto de la misma hizo honor a la calidad cinematográfica y con ello, esta filmación marcó un antes y un después en el cine mundial.

Parque Jurásico de Michael Crichton no solo explota el interés de las personas por el tema, un interés que en aquella época se veía reforzado por los últimos avances en genética, con la aparición de la clonación y la posibilidad del uso de células madre, sino que también pone en tela de juicio el límite que un investigador debe alcanzar en sus proyectos, es decir, cuál es el punto que no debe ser alcanzado.

Quizás en un futuro lo descubramos…

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Cargando…

Un pensamiento en “Parque Jurásico de Michael Crichton

  1. Pingback: Michael Crichton - Vida y obra - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *