Oliver Twist de Charles Dickens

Oliver Twist de Charles Dickens – La historia del pequeño huérfano

Oliver Twist de Charles Dickens

Oliver Twist de Charles Dickens es una de las obras más reconocidas de la literatura universal infantil elaborada por el célebre escritor. Fue la segunda novela creada por el escritor y se publicó, como era costumbre en esa época debido a razones socio-económicas, en segmentos o entregas mensuales entre los años 1837 y 1839.

Esta increíble obra literaria es reconocida en el mundo lector debido, entre otras cosas, a que es una de los primeros textos que tratan tópicos tendientes a recriminar ciertas condiciones de vida de los más pequeños en las clases sociales más humildes como por ejemplo el trabajo infantil. Para ello el autor utiliza ciertas herramientas literarias que cargan el relato de ironía o burla, sin dejar de ser una dura crítica al comportamiento de la época, enmarcado en la realidad victoriana de aproximadamente el año 1840.

En este libro se hace referencia a una realidad social de la clase marginal en Londres, con sus problemas como la delincuencia o la violencia, en un sistema donde los niños quedaban relegados a vivir en esas condiciones.

Resumen de Oliver Twist:

Oliver Twist dibujo

Luego de haber fallecido la madre del pequeño, Oliver Twist debe enfrentar la dura vida de un huérfano. Es recibido en un hogar para niños en donde los tratos hacia ellos son lamentables. Al no soportar más la realidad a la que es expuesto decide escapar. Al llegar a la ciudad luego de recorrer las interminables calles, se integra a una banda delincuente juvenil dirigida por un joven llamado Fagin. Comienza así su temprana vida delictiva en donde gana el dinero para comer mediante robos que realiza. Oliver conoce a Nancy, una muchacha que trabaja en la calle y que será decisiva en la vuelta de Oliver al grupo de delincuentes, aunque luego signifique para ella un pesar. Oliver Twist deberá enfrentar incontables peligros y llegar a subsistir en las peligrosa realidad de las calles.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Un pensamiento en “Oliver Twist de Charles Dickens

  1. Pingback: Charles Dickens - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *