Los papeles póstumos del Club Pickwick

Los papeles póstumos del Club Pickwick – Charles Dickens

Los papeles póstumos del Club PickwickLos papeles póstumos del Club Pickwick es una de las grandes obras inglesas y parte muy reconocida de la literatura universal. Publicada alrededor de los años 1936 y 1937, fue la primera obra escrita del célebre escritor Charles Dickens. En sus inicios se trató de un relato de unos retratos cómicos que trabajan de un club llamado “Nimrod” y unos “cazadores principiantes” pero luego la escritura fue ganando espacio hasta tener su lugar principal. Como era costumbre en esa época (tema que ya hemos mencionado en otras notas), fue publicada en segmentos periódicos, muy esperados por la población.

Resumen de Los papeles póstumos del Club Pickwick

Esta es una historia sobre las anécdotas de cuatro personajes muy particulares, que forman parte del “Club de Pickwick”. El más importante es el señor Samuel Pickwick, que es un pensador y filántropo. Él junto a tres de sus seguidores se embarcan en una travesía por distintos sitios de Inglaterra atravesando todo tipo de retos y aventuras. Mientras la historia avanza podemos llegar a conocer cada uno de los personajes. El terrible carácter del señor Pickwick, o la timidez de Snodgrass, o los deslices del viejo Tupman, o el ayudante del señor Pickwick con su forma de ser. Cada uno de ellos nos entretiene y nos saca una sonrisa mientras la habilidad del autor por detallar momentos de la vida con ironía, metáforas, o simplemente por mostrarnos la realidad, no deja de sorprendernos.

Valoración: Los papeles póstumos del Club Pickwick es un libro dotado de un humor que pocas veces he visto, y que, aunque haya sido escrito hace casi cien años, no deja de provocar risa por su comprensión tan distinta del mundo. Es un libro genial para leer, y para mostrarnos el verdadero significado de algunas cosas.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Un pensamiento en “Los papeles póstumos del Club Pickwick

  1. Pingback: Charles Dickens - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *