Los mejores libros de marketing digital

Los mejores libros de marketing digital y por qué son tan necesarios para el éxito en la actualidad

Los mejores libros de marketing digitalSi eres un escritor y has logrado publicar tu primer libro, pero no puedes despegar en las ventas del mismo o si no tienes ni idea de escritura, pero eres dueño de una empresa y tienes un producto que ofrecer, debes haber descubierto que las reglas del juego han cambiado hacia “cómo vender un producto por internet”, dejando de lado las clásicas estrategias de marketing antiguas, dando lugar a nuevos horizontes. Y en este nuevo ámbito un mundo de conocimientos surge, algo desconocido para la mayoría de los mortales pero que os invito a descubrir, en este post dedicado a los mejores libros de marketing digital y a algunas estrategias que pueden resultarles sumamente útiles.

Cuando era chico, con mi hermano “fabricábamos” huevos de pascua y salíamos a venderlos puerta a puerta. Esto era un juego, no nos daba ganancias, pero reproducía lo que, en el momento, funcionaba en el mundo. En el siglo XXI las cosas han cambiado, y hoy en día (si bien persisten los vendedores puerta a puerta) la realidad ha llevado a que nadie que posea un negocio, un producto a vender, puede considerar tener éxito si es que no incursiona y aprende sobre las estrategias de marketing online y las aprovecha. Para ello es que, si se sienten identificados con el problema o lo creen necesario, los invito a leer esta notade Libros sobre marketing digital y a ampliar al respecto.

Antes de adentrarnos en el mundo de los mejores libros de márketing digital debemos resaltar algunos puntos de interés:

  • Poseer un sitio web o blog sobre nuestra empresa o producto
  • Familiarizarse con las redes sociales y el e-mail marketing
  • Descubrir los misterios de la web y utilizarlos a nuestro favor

Poseer un sitio web/blog sobre nuestro producto o profesión

Existe un poco de rechazo aún (no tanto en cuanto a empresas ya que considero que todas lo han asimilado sino en las profesiones) con respecto a poseer un blog o página personal que sirva de difusión propia sobre lo que hacemos, explicando al mundo por qué somos buenos en nuestro trabajo y por qué deberían elegirnos. La realidad es que día a día el mundo avanza hacia internet, dejando de lado el resto, y la realidad también es que, un abogado, un empresario, un escritor, que no posea un sitio propio de difusión corre con inmensa desventaja con respecto a uno que si lo haga. Pronto, es probable que la mayoría de los tratos comerciales y de consultas se realicen por medio de internet, y, las personas que no hayan aprendido y se hayan adaptado, pasarán al olvido.

Algunos de los más importantes autores de libros de marketing digital en la actualidad consideran que el poseer un blog o una página web es algo tan esencial como un nombre, e incluso lo dan por obvio. No ahondaré demasiado en esta cuestión ya que he escrito un par de post bastante completos al respecto. Si estás interesado puedes visitar ¿Cómo crear un sitio/blog de algo que te apasione? 

Relacionados a esto puedo sugerirles los siguientes libros de ventas y marketing:

Clientes Globales – Carlos Jimenez: Plantea esta nueva visión del mundo consumidor y el mundo virtual. No sólo cómo las necesidades de las personas se han modificado (incluso motivadas por las mismas marcas) sino también como el comprador puede cambiar de conducta en base a la nueva adquisición de la información sobre los mismos. Se encuentra muy reconocido dentro de los libros de Venta y marketing.

CLIENTES GLOBALES | CARLOS JIMENEZ 

Familiarizarse y desentrañar las estrategias de las redes sociales

Mejores libros de marketing digitalLas redes sociales son un inmenso mundo donde las personas pasan gran parte de su día. Podría decirse que Facebook hipnotiza a las personas como el flautista de Hamelin a los ratones, pero no sólo los entretiene, sino que los estudia, y hasta podría ayudar a dirigir sus acciones. Twitter, Google+, Pinterest, etc, son todas herramientas a nuestra disposición que, de ser utilizadas con eficacia, pueden convertirse en poderosas armas.

Cómo triunfar en las redes sociales: Un práctico libro al respecto del aprovechamiento de las redes sociales que, más allá de la diversión, brindan oportunos estudios de mercado y herramientas poderosas capaces de captar clientes.

COMO TRIUNFAR EN LAS REDES SOCIALES | MANUEL MORENO | 

He llegado a leer numerosos post y libros sobre e-mail marketing y la forma de utilizar sus beneficios para poder captar clientes.  Si bien algunos bloggers consideran que es un medio en desuso, muchos otros, a los que considero “referentes”, opinan que el e-mail marketing continúa siendo una poderosa arma para acudir al público y llenar sus necesidades, basándose sobre todo en el hecho de que las listas de correo suelen ser recolectadas por los mismos blog o webs segmentadas por lo que nuestro público ya posee un interés en el tema. Si es que ya tenemos un público definido que está interesado en un tipo de producto y nosotros podemos proveerlo, no tenemos más que (aprendiendo las técnicas adecuadas de marketing digital) enviar un correo y tentarlos con una oferta.


Marketing de contenidos: La idea de este libro de marketing digital es la propuesta de la utilización del valor de contenidos para que la confianza por parte del posible cliente esté justificada y sea eso lo que lo lleve al paso a la acción, a la compra. Muchos sitios en el mundo están apuntando en este sentido, que quizás sea el futuro de las ventas por internet.

MARKETING DE CONTENIDOS | EVA SANAGUSTIN 


Muchas empresas (si es que no todas) utilizan las fechas conmemorativas que ya cuentan con una comercial y a partir de dichas fechas establecen técnicas de ventas asociadas a las mismas. Al respecto y buscando más información encontré un sitio muy interesante llamado “El blog del e-mail marketing” que elaboró una infografía “calendario de marketing” que me viene justo para graficar esto, si bien pertenece a Argentina, la idea general es genial y puede ser “adaptada” a los demás países de cómo puede establecerse un plan de marketing con respecto a las fechas.


Descubrir los misterios de la web

Gran parte de las visitas que recibamos en nuestro sitio de publicidad sobre la empresa, producto o profesión, vendrán de la publicidad de nuestras redes sociales, pero quizás el tráfico más importante pueda deberse a la estrategia SEO  (Search Engine Optimization) que utilicemos en nuestra página, a medida que elaboremos mejores notas, y que nuestro nombre se eleve a nivel de confianza como marca. Creo que, aprender sobre SEO puede llegar a ser fundamental a la hora de obtener resultados.

Los mejores libros de marketing digital al respecto según mi opinión son:

Posicionamiento en buscadores: Abarcando estrategias SEO y el aprendizaje de las mismas para que nuestras publicaciones al respecto de nuestra empresa, profesión o producto lleguen a la mayor cantidad de personas, enfocándose en un tráfico orgánico que mantenga el nivel de audiencia adecuado de potenciales clientes.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES: EDICION 2012 | FERNANDO MACIA DOMENE

Vender más en internet: Un libro dedicado a las estrategias de ventas de la Web, no sólo como algo nétamente virtual sino en el paso de las antiguas técnicas de ventas a las nuevas. aprovechando las herramientas que se ponen a nuestra disposición.

VENDER MAS EN INTERNET: LA PERSUABILIDAD O EL ARTE DE CONVERTIR U SUARIOS EN CLIENTES (2ª ED.) | DAVID BORONAT 

Espero este post sobre Libros de ventas y marketing digital les haya sido de interés. Mi objetivo ha sido introducirlos en este fantástico mundo que probablemente se convierta en el futuro de todo, no sólo para las empresas sino también para las profesiones. No debemos perder el tiempo a la hora de incursionar y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *