Los desterrados de Horacio Quiroga

Los desterrados de Horacio Quiroga – El tiempo y los personajes se hacen uno

Los desterrados de Horacio Quiroga

Los desterrados de Horacio Quiroga es un libro escrito por el autor en el año 1926 y que se compone con ocho historias distintas, de las cuales una presenta un nombre homónimo al libro. Es, entre todo el trabajo de Horacio Quiroga, una de sus obras más reconocidas por la crítica debido a su coherencia estructural, a la profundidad de su narrativa, y a la calidad de descripción que utiliza para todos sus personajes. Ellos deberán enfrentar al tiempo y a la naturaleza en los distintos relatos y hacer valer sus instintos para poder sobrevivir, aunque no siempre puedan conseguirlo.

En este libro existen algunos nexos conectivos entre las distintas historias como por ejemplo el lugar donde suceden, la tan querida “Misiones” de Horacio Quiroga. Otro dato particular es que las narraciones se realizan en una misma unidad de tiempo, en una época determinada, y es este tiempo un factor tan importante para los relatos del autor que incluso forma uno de los ejes de comprensión de las historias mismas.

Resumen del cuento Los desterrados de Horacio Quiroga

El relato que le da nombre a este libro cuenta la historia de ancianos, originarios del Brasil, que, tras haber pasado una vida llena de aventuras, de experiencias, de viajes y muestras de valor, deciden que es la hora de regresar a su tierra natal. El camino es largo y traicionero y ellos ya no se encuentran en óptimas condiciones de realizar este viaje, por lo que tiempo antes de llegar, fallecen, no sin antes pensar que se encuentran cerca de su objetivo y del hogar que tanto añoran.

Es importante, debido al nexo antes explicado, que quizás les convenga leer el libro entero, debido a que las historias suelen complementarse y ayudar a dar coherencia a la narración.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,00 out of 5)

Cargando…

2 comentarios en “Los desterrados de Horacio Quiroga

  1. Pingback: Horacio Quiroga - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *