Los caminos a Katmandú – René Barjavel

Los caminos a Katmandú de René Barjavel – Reseña literaria

Los caminos a katmandúLos caminos a Katmandú es una novela creada por el escritor francés René Barjavel y publicada en el año 1969 (en su versión en francés les Chemins de Katmandou) y que logró marcar una etapa en las generaciones literarias. La obra es en sí una historia increíble y esta relatada con categoría y elocuencia, con una dosis de realidad que hace que aquellos personajes tan memorables se sientan como nosotros mismos, nos lleva realmente a vivir la historia.

Es un libro que trata el tópico de la juventud y la negación a lo impuesto por los adultos, tanto y en cuanto estos no llegan a comprender el pensamiento de los más jóvenes. Y en esta etapa de rebeldía algunos optan por la música, otros la violencia, y otros eligen la búsqueda del significado de su vida en lugares muy lejanos, casi inaccesibles. Y es así que, de infinitos lugares del mundo, y de los más recónditos rincones, viajan congregaciones de jóvenes, unidos en la época bajo la denominación “hippies”, hacia Katmandú, y se mezclan con miles de viajeros que acuden al mismo lugar en busca de felicidad, de paz.

Resumen:

Junto con la innumerable cantidad de peregrinos que se disponen a llegar a Katmandú en busca quizás de un significado para su vida, o de armonía, o guiados por un misticismo incorpóreo, se encuentran los personajes creados por Barjavel. Nadie tiene en claro el motivo del viaje de los jóvenes pero en el llegarán a vivir experiencias grandiosas, atravesando paisajes cuyo relato del autor no hacen más que hacernos soñar con visitarlos, disfrutando de nuevas amistades y experiencias peligrosas, sin olvidar el amor y la intimidad.

Un libro emocionante y una verdadera obra de arte que compone, a nuestro criterio, los clásicos universales, y comprende una fresca lectura que puede llenarnos de melancolía con sus páginas, y animarnos a buscar la felicidad donde quizás, no la hemos buscado, en viajar.  Desgraciadamente es un libro difícil de conseguir por lo que no tengo links para que puedan adquirirlos pero me comprometo a modificar la nota si es que los consigo…

Recomendación: Yo pude adquirir Los caminos a Katmandú visitando las casas de libros usados ya que la edición es antigua, quizás puedan encontrarlo de esa forma.

Si lo has leído por favor valora el libro para el resto de los lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,00 out of 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *