La máquina del tiempo – H. G. Wells

Reseña Literaria de la novela La máquina del tiempo de HG Wells

La novela La máquina del tiempo de HG WellsLa novela La máquina del tiempo de HG Wells es una de las obras de literatura más reconocidas de la ficción. Es un libro escrito por Herbert George Wells, escritor británico, y publicado por primera vez en el año 1895 en la ciudad de Londres. El autor fue un celebrado escritor inglés que incluso llegó a ser comparado con Julio Verne por Oscar Wilde.


Resumen de La máquina del tiempo de Wells H. G.

La novela La máquina del tiempo de HG Wells fue escrita en dos partes. La primera el escritor da detalles superfluos sobre el diseño de la máquina del tiempo y fue utilizada para presentaciones científicas que trataban sobre la cuarta dimensión. En una segunda parte elabora el relato fantástico de un Londres futuro en el año 802701 con una raza humana totalmente cambiada, enrarecida, y con una civilización en ruinas.

Para HG Wells la Máquina del tiempo fue una creación simbólica en donde pudo canalizar sus pensamientos. El escritor aprovecha la obra la máquina del tiempo para hacer una sátira de la sociedad capitalista en la cual se establece que de seguir así este será nuestro futuro.

La historia comienza cuando un científico descubre cómo utilizar la cuarta dimensión para viajar en el tiempo y desarrolla un invento para probarlo. El científico ha invitado a comer a sus colegas y mientras ellos se encuentran juntos este desaparece. Regresa al cabo de unos momentos con sus ropajes rotos, y su aspecto demacrado, y cuenta la historia de cómo ha viajado al año 802701. En este futuro lejano encuentra dos tipos de raza, por un lado, los Eloi que son pacíficos, apáticos, carentes de inteligencia o fuerza, sin escritura. Por otro lado, existen los Morlock, una raza de seres involucionados que viven en las penumbras y cazan a los Eloi para subsistir. El viajero logra escapar de estas criaturas y continua su viaje hasta el final de los tiempos para luego volver a su casa y contar a sus amigos lo sucedido. Nadie cree su historia y decide regresar para recolectar pruebas.

Valoración: Esta novela es una excelente obra de ciencia ficción, y por cierto muy entretenida, ideal para una lectura despreocupada e ideal para proponer a los jóvenes. Si bien la ciencia ficción ha cambiado mucho con la aparición del cine y los efectos especiales, se debe tener en cuenta que cuando esta obra apareció, era totalmente innovadora y la visión que presenta sigue siéndolo. En un mundo donde la lectura se ha dejado un poco de lado, no deben faltar los clásicos de la literatura para recordarnos lo hermosa que es esta actividad.

Si quieres obtener una de las mejores obras de la literatura para tu biblioteca o para regalar, puedes hacerlo en el siguiente link. Además puedes consultar otros precios y otros formatos como estilos te tapas y E-book:

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,80 out of 5)

Cargando…

 

2 pensamientos en “La máquina del tiempo – H. G. Wells

  1. Pingback: Biografía de HG Wells - Un genio literario - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *