La guerra de los mundos de H. G. Wells

La guerra de los mundos de H. G. Wells – El inicio de las invasiones 

La guerra de los mundos de H. G. WellsLa guerra de los mundos de H. G. Wells es una obra de ficción escrita por el autor y publicada en el año 1898. Es una novela que incursionó en una nueva temática (en la época) generando en el pensamiento popular la idea de la posibilidad de una invasión de seres de otros mundos al Planeta Tierra. Esta idea no sólo significó un éxito para el libro, sino que revolucionó las artes dando lugar a miles de obras en teatro, cine, y literatura, relacionadas con la misma.

Un dato de interés que, probablemente, haya ayudado a disparar a la fama la historia fue la forma en la que Orson Welles promocionó la obra. La guerra de los mundos fue anunciada en una noticia de radio con un grado de actuación tal que, muchísima gente pensó que estábamos siendo invadidos, explotando en un caos y la histeria general (Ver la nota “La transmisión de Orson Welles”).

Reseña de La guerra de los mundos de H. G. Wells

Este libro cuenta la historia de cómo, unos seres que provienen del planeta marciano, viajan a La Tierra con el objetivo de invadirla. Todo esto llegamos a saberlo de parte de un personaje llamado Ogilvy.

Un extraño artefacto (interpretado inicialmente como un asteroide por los terrícolas) llega a Londres y la locura comienza al comprender que se trata de una nave alienígena. Los extraterrestres comienzan a construir máquinas gigantes, una especie de robots con tres piernas y muchos tentáculos que surgen de su cara inferior. En su sección posterior aparecía una jaula donde colocaban a los humanos que capturaban.

Utilizando armas de última tecnología, como rayos y un vapor negro, los alienígenas comienzan a destruirlo todo, arrasando con las poblaciones humanas, que sólo pueden escapar. La huida se vuelve cada vez más dificultosa debido al avance de los seres. Todo parece estar perdido, sin embargo, las criaturas empiezan a morir y a desplomarse debido a un inesperado evento, la interacción con los microorganismos terrestres, para los que no tienen defensas, los ha acabado.

Valoración: La guerra de los mundos de H. G. Wells revolucionó no sólo la escritura, sino también el cine, el teatro, la vida de las personas. Es un libro que, en su momento resultó dotado de una originalidad extrema, y que lo cambió todo para siempre, es un clásico literario. Curioso es que, si bien el argumento parece algo básico, hoy en día uno de los temores más profundos de la comunidad médica es que las bacterias se vuelven cada vez más resistentes, y una super bacteria podría exterminarnos a todos, una realidad planteada hace más de cien años con otra especie.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Cargando…

Un pensamiento en “La guerra de los mundos de H. G. Wells

  1. Pingback: Biografía de HG Wells - Un genio literario - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *