La cura mortal de James Dashner

La cura mortal de James Dashner – Tercera parte de la trilogía “The Maze Runner” o “El corredor de laberintos”

La cura mortalLa cura mortal de James Dashner es una novela que fue publicada en el año 2011 y llevada al español al año siguiente. La afamada trilogía de los jóvenes que atraviesan distintas adversidades para sobrevivir está conformada por:

Correr o morir

La prueba de fuego

La cura mortal


Resumen de La cura mortal de James Dashner

Luego de haber atravesado el interminable martirio de la novela anterior, Thomas vuelve a tomar contacto con “La rata”, que le explica que, para salvar a la humanidad y conseguir la cura para “La llamarada”, deben analizar los cerebros de los que han logrado sobrevivir, y en ellos radica el secreto de la solución a esta terrible enfermedad. Para que vuelvan a confiar en ellos se les ofrece la devolución de todos sus recuerdos, pero también se les da una mala noticia, no todos ellos son inmunes al virus.

La desconfianza los lleva a escapar y Thomas, Newt y Minho corren por sus vidas nuevamente, siendo ayudados por Brenda y un nuevo personaje llamado Jorge. Por desgracia los efectos del virus empiezan a aparecer en su amigo Newt y esto tiene a tomas demasiado alterado. Para continuar su escape viajan a un lugar lejano en donde, supuestamente, las personas se mantienen aisladas de la enfermedad y existe un científico capaz de quitarlos del control de CRUEL. Misteriosamente son contactados por la supuesta resistencia llamada “El brazo derecho” y un giro inesperado hace que uno de los líderes de la misma sea el odiado Gally (de la primera entrega). Una lucha de poderes se desata donde el caos de la ciudad se extiende cada vez más, donde la droga llamada “felicidad” ya no puede contener los efectos del virus, y donde los inmunes son cazados por sus habilidades.

La rata vuelve a encontrar a Thomas y a ofrecerle ser parte de la cura. Thomas debe cumplir con el pedido que su amigo Newt le ha hecho en una carta al ser alcanzado por la enfermedad, y todos son capturados, incluso miembros de otros grupos como Teresa y Aris.

Thomas regresa a CRUEL dispuesto a destruir la organización sólo para descubrir que, para analizar su cerebro, debe morir. Con la ayuda de “El brazo derecho” y otros personajes que les gustará descubrir, Thomas escapa y nuevamente debe correr por su vida mientras todo el complejo se desmorona inmerso en un enorme caos.

¿Podrá esto ser un camino hacia la salvación de todos? Sólo leyendo la trilogía podrán descubrirlo.

Valoración personal: Debo decir que luego de haber leído las tres novelas, y de haber visto las dos películas en televisión (entre 2016 y 2017 sale la tercera entrega), hay muchas diferencias entre la versión escrita y la pantalla grande. Sin embargo, en una apreciación personal las dos primeras novelas me parecieron muy buenas y capaces de mantener la atención. La cura mortal, si bien buena, la viví como un intento de dar cierre a la historia, sin llegar a la calidad de las dos anteriores, pero que, si has seguido la saga, te recomiendo leerla.

 

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Cargando…

2 comentarios en “La cura mortal de James Dashner

  1. Pingback: Correr o morir - The Maze Runner - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Pingback: Prueba de Fuego - The Maze Runner - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *