La comunidad del anillo de Tolkien

El señor de los anillos – La comunidad del anillo de Tolkien

La comunidad del anillo de TolkienLa comunidad del anillo de Tolkien es la primera parte de la novela fantástica publicada el 29 de julio de 1954 por el célebre escritor de la recordada novela “El hobbit”. El señor de los anillos es una novela que fue ideada en una sola entrega, pero la editorial considero que su extensión era demasiada y la publicó en tres partes.

El señor de los anillos surge como necesidad de continuar la historia que había llegado a crear un nuevo universo de fantasía, El hobbit, donde héroes y personajes malignos peleaban por la Tierra Media. Tras un cúmulo de ideas que se fueron modificando de a poco debido a que los manuscritos elaborados no lograban convencer a J. R. R. Tolkien, y en donde se sumaban y se quitaban personajes, así como sus motivos, llegó por fin a la primera parte de su libro y la llamó “La comunidad del anillo”, un nombre bastante acertado para el inicio de la historia.

Resumen de la comunidad del anillo de Tolkien

Al haber transcurrido más de cincuenta años desde que Bilbo regresara de su aventura con el anillo en el Hobbit. Bilbo se prepara para festejar su cumpleaños 111, una edad bastante avanzada para lo esperado en los hobbits. Frodo, su sobrino, ha sido adoptado y vive con su tío en un lugar llamado “Bolsón cerrado”. En la fiesta y debido a que ha decidido alejarse por un tiempo, se coloca el anillo mágico y desaparece frente a todos quedando Frodo a cargo de todo.

Gandalf realiza periódicas visitas a la villa y entabla una relación de amistad con Frodo. Cierto día decide contarle la historia de los anillos de poder ante la noticia de que el poder de Mordor ha regresado. Para poder destruir a Sauron, deben quemar el anillo en el Monte del destino. Para ello inician un largo viaje, acompañados por su jardinero Sam.

En el camino son perseguidos por los jinetes negros, sirvientes del poder oscuro, aunque se esconden de ellos. Deciden su destino hacia Rivendel, la ciudad de los elfos, acompañados además por Merry y Pippin, que se suman a la travesía. Los pequeños llegan a una posada llamada “El pony pisador” donde son encontrados por “Trancos”, un montaraz, que se ofrece a ser su guía.

Al continuar con su viaje son encontrados por los jinetes oscuros, que pueden ver a Frodo a pesar de que utiliza el anillo. Este es herido en un hombro y pierde el conocimiento. Logran escapar por muy poco y llegar a ser ayudados por los elfos del bosque.

Adaptaciones:

Debido al éxito literario que alcanzó el libro, siendo leído, aceptado, e incorporado en la imaginación de millones de personas, esta historia fue adaptada en múltiples versiones ya sea radio, televisión, o teatro. De entre todas ellas debemos hacer referencia a la pantalla grande, donde en el año 2001 se estrena en el cine la primera parte de “El señor de los anillos – La comunidad del anillo” siendo adaptada por Peter Jackson. Si bien el objetivo de la página es la literatura, debemos hacer honor a esta película ya que es casi una genialidad.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Un pensamiento en “La comunidad del anillo de Tolkien

  1. Pingback: JRR Tolkien - Biografía y obra literaria - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *