La biblioteca británica

La Biblioteca Británica o British Library, una de las más grandes

Biblioteca BritánicaLa biblioteca británica o “British Library” corresponde a la Biblioteca Nacional del Reino Unido, siendo una de las más grandes y hermosas del mundo. En ella podemos encontrar no sólo libros sino también manuscritos, patentes, mapas, diversa clase de objetos. Según los últimos cálculos en ella se pueden encontrar más de 150 millones de textos y año a año se suman una gran cantidad de ellos. En cuanto a libros esta enorme colección cuenta con más de 14 millones de libros.

Sus estanterías han sido medidas en más de 600 kilómetros y su índice de crecimiento es increíble, sumando más de 10 kilómetros al año.

Podemos acceder a dicha biblioteca no sólo visitándola en persona sino a través de la web: http://www.bl.uk/ en donde miles de personas ingresan día a día para obtener información literaria.

Como muchas otras bibliotecas importantes del mundo, en la Biblioteca británica podemos encontrar ciertas cosas de incalculable valor, entre ellas podemos citar:

  • Una carta Magna: Un documento histórico elaborado por el rey Juan I de Inglaterra en el año 1215, en un momento de distintos conflictos sociales, donde se aseguraban en sus 63 artículos los derechos de las distintas clases frente a la autoridad del rey.
  • Un libro de notas de Leonardo da Vinci
  • Más de cincuenta millones de patentes
  • Cuatro millones de mapas
  • La copia original del poema Beowulf

La biblioteca ha continuado en crecimiento desde su creación teniendo épocas de fulgor y gloria, y otras un poco más estables. A partir del año 1971 el gobierno británico pasó a reconocerla como un organismo independiente. Se dice que en ella podemos encontrar lugar para más de 1200 lectores en simultáneo.

Si tiene la suerte de poder visitar la biblioteca es muy recomendable una de sus galerías llamada John Ritblat, donde podrá encontrar diversos tesoros de la literatura universal como por ejemplo la Biblia de Guttemberg, el poema Beowulf, o el manuscrito de Alicia en el País de las Maravillas.

Todas estas características convierten a la Biblioteca británica en una de las más grandes e interesantes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *