Juan Salvador Gaviota de Richard Bach

Juan Salvador Gaviota de Richard Bach – Libertad y superación

Juan Salvador GaviotaJuan Salvador Gaviota de Richard Bach es una novela publicada por primera vez en el año 1970 llegando rápidamente a conquistar al mundo lector, sobre todo en el ambiente cultural. Fue elaborada a manera de fábula que trata sobre el aprendizaje, sobre enfrentar nuevas metas como pueden serlo volar, o simplemente la vida. Transcurrido un tiempo el libro había alcanzado tal éxito que fue colocado en la lista de bestsellers habiendo vendido millones de copias. JSG es parte indiscutible de la literatura universal.

 


Resumen:

Juan Salvador Gaviota es un tanto particular. Se diferencia del resto de su bandada ya que no vuela sólo por conseguir alimento. Realiza una práctica incansable de vuelo haciendo majestuosas piruetas, buscando la tan anhelada libertad. Sus padres, lejos de estar contentos con las habilidades de su hijo gaviota, se avergüenzan de él, no lo comprenden. Tras un accidente en una de sus prácticas Juan promete contenerse, pero no logra cumplir con su promesa, como resultado es exiliado de la bandada.

Juan, unido a otras dos gaviotas, comienza un vuelo hacia la libertad, sin temor a lo que pudiera ocurrirle, incluso la muerte, ya que la libertad lo valía. Al hacerlo encuentra un nuevo grupo de aves más parecido a él, donde volar es disfrutado por todos. En un tiempo se convierte en el líder de la nueva bandada.

Juan Salvador Gaviota regresa y comienza a enseñar, a aquellos que se animen, a volar, a ser libres, a superar los límites personales impuestos por el entorno, a no dejarse llevar por lo que los demás opinen, a trascender.

La novela de Richard Bach es una muestra excelente de una metáfora utilizada para mostrar como las personas pueden superarse, alcanzar nuevas metas y ser libres, una invitación a la realización personal. Juan Salvador Gaviota no es un ave común, no es como el resto y esto a veces le ocasiona problemas, pero logra escapar de lo monótono, de lo común, y trascender para superar cada día nuevos límites.

Si desean obtener esta genial obra para su biblioteca personal (y además colaborar con el mantenimiento del blog) pueden hacerlo a través del siguiente enlace con la posibilidad de buscar otros formatos y precios de la misma.

Si te ha gustado esta obra por favor valora la misma para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *