Harry Potter y la piedra filosofal

El inicio de la magia con Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal

J. K. Rowling fue la escritora encargada, como en un destello de luz, de crear desde su imaginación al mítico personaje que marcaría la vida de tantos niños y adolescentes, que hoy en día se han convertido en adultos. Harry Potter y la piedra filosofal es el libro que marca el inicio de una saga tan devastadoramente exitosa que llevó a su autora a la lista de las personas más ricas en el mundo. Si bien la novela sufrió numerosos inconvenientes a la hora de ser publicada y el reconocimiento para J. K. Rowling es aún mayor al haber insistido en numerosas oportunidades a las editoriales para que adquirieran su manuscrito, logró publicarse el 26 de junio del año 1997 la primera parte de esta saga llamada Harry Potter y la piedra filosofal. Tiempo después las mismas editoriales que rechazaron su trabajo, luchaban por obtener los derechos de la obra.

Debido a su indiscutible éxito, Harry Potter y la piedra filosofal fue llevada a la pantalla grande logrando cautivar la mente de millones de jóvenes y romper records en todas las taquillas. Además de eso, y lejos de haber alcanzado su final, se elaboraron innumerables versiones de mercadotecnia, juegos de computadora, artículos varios.

La Harry Potter-manía había empezado.

La historia del pequeño que se transformó en mago para atravesar innumerables aventuras se robó en un instante el corazón de todos, convirtiéndose de manera justificada, en un libro que me gustaría compartir con ustedes.

Resumen:

Harry Potter es un pequeño que ha perdido a sus padres a causa de un tenebroso mago llamado Lord Voldemort, si bien Harry lo desconoce. Vive en la casa de sus tíos que, conociendo su verdadera naturaleza, se la ocultan, mientras no ofrecen al niño los mejores tratos. Para evitar que Harry descubra quién es, esconden sistemáticamente las innumerables cartas que llegan al domicilio y que notifican que tiene un lugar en el Colegio de Magia llamado Hogwarts.

Uno de los magos del colegio llamado Hagrid llega a la casa a buscar a Harry y lo lleva de compras para adquirir cosas útiles para sus estudios. Al tomar el tren que lo traslada a su colegio Harry entabla amistad con dos pequeños, Ronald Weasley y Hermione Granger, convirtiéndose en inseparables. Los tres iniciarán la búsqueda de un objeto escondido en las profundidades de Hogwarts que es capaz de proveer la vida eterna y deberán enfrentar peligros inmensos en su aventura mientras el tenebroso señor oscuro busca la piedra para sí mismo.

Un libro recomendado por el mundo entero, y por cientos de escritores. Una novela que merece ser leída.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Cargando…

2 pensamientos en “Harry Potter y la piedra filosofal

  1. Pingback: J. K. Rowling - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Pingback: Cómo publicar un libro - Guía completa - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *