George R Martin

George R Martin – El genio detrás de Juego de Tronos

George R MartinGeorge R Martin proviene de su nombre completo George Raymond Richard Martin, aunque el mundo de fanáticos que se ha gestado a partir de la llegada a la televisión de sus fantásticos libros suele llamarlo de distintas formas como, por ejemplo: George RR Martin – GRRM – o simplemente George Martin.

Este escritor nació en Nueva Jersey el 20 de septiembre de 1948. Su obra literaria está dirigida a la ciencia ficción, a la fantasía, y en algunas ocasiones al terror. Fue el creador de la saga llamada “Canción de hielo y fuego” que posteriormente fue adaptada en la mundialmente famosa serie llamada Juego de Tronos. En una actividad que lo lleva un poco fuera de la literatura, George Martin se ha desempeñado también como guionista.

Biografía de George R Martin

George R Martin Nació en el año 1948 en el marco de una familia de clase media. Desde pequeño reveló una gran pasión por la lectura y la escritura. Al terminar el colegio se dedica a estudiar periodismo en la Universidad de Evanston hasta obtener su título de grado en el año 1971, dedicándose luego a trabajar como periodista por un par de años y realizar actividades extra curriculares.

En la década del ´70 Martin se inicia en el camino literario de manera profesional llegando a publicar varios relatos y novelas. Al empezar a incrementarse sus ingresos por este medio decide en esa época dedicarse a escribir de tiempo completo, un poco orientado también hacia el cine y la televisión obteniendo algunos contratos con la industria cinematográfica, logrando también un buen desempeño siendo “guionista”.

A mediados de los noventa se inicia la obra que lo elevaría al éxito máximo del que goza hoy en día escribiendo la serie de novelas extra-largas de Juego de Tronos, reconocidas en todo el mundo y transformadas los libros más vendidos de una extensa temporada. Si algo faltaba para que su éxito se reafirmara fue la llegada de Juego de tronos a la televisión, que ha logrado captar la mente de millones de personas y se ha vuelto un verdadero fanatismo generalizado. Esta saga estaba planteada como una trilogía pero debido a su éxito se ha planificado una serie de seis libros.

Ya en la actualidad George R Martin se ha dedicado también a tareas alternativas, adquiriendo algunos espacios como cines y bares para reacondicionarlos en obras más dedicadas al arte.


Las obras de George R Martin

1977: Muerte de la luz

1983: El rag del Armagedón

1987: Los viajes de Tuf

1996: Canción de hielo y fuego – Juego de Tronos

1998: Canción de hielo y fuego – Choque de reyes

2000: Canción de hielo y fuego – Tormenta de Espadas

2005: Canción de hielo y fuego – Festín de cuervos

2011: Canción de hielo y fuego – Danza con dragones

Existen además algunos textos escritos y publicados como precuelas y adelantos de las novelas que han generado gran aceptación. Cabe destacar que, si bien estos libros se comenzaron a escribir en los noventa, las publicaciones de los mismos han sido realizadas a partir del año 2002 y hasta la actualidad.

2 comentarios en “George R Martin

  1. Pingback: Muerte de la luz de George RR Martin - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Pingback: El libro Juego de Tronos - George Martin - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *