Entretenimiento 1 – ¿Cuánto sabes?

Bienvenidos a esta sección llamada entretenimiento 1 simplemente para darle un orden a las publicaciones que vamos realizando…

La idea de este post es… ¿Cuánto sabes de literatura?

entretenimiento 1 1

Puedes intentar responder las preguntas e incluso compartir con tus amigos para ver cuánto saben ellos. En caso de que no sepas la respuesta o quieras sumar más información daremos más datos en la página…

1- ¿Cómo se llama el caballo de la novela “El quijote de la mancha?

El caballo del famoso héroe de la novela de Miguel de Cervantes se llamaba Rocinante. “cuatro días se le pasaron en imaginar que nombre le pondría… y así después de muchos nombres que formó borró y quitó, añadió, deshizo y volvió a hacer en su mente e imaginación, al fin le vino a llamar Rocinante, nombre a su parecer alto, sonoro y significativo de lo que había sido cuando fue rocín, antes de lo que ahora era, que era antes y primero de todos los rocines del mundo.”

Debemos mencionar que un rocín es un tipo de caballo dedicado al trabajo, según el diccionario es un caballo de poca altura, de mala raza.

2- ¿Cómo se llama el barco en la novela Mobidick?

El barco de esta icónica novela se llamó Pequod, una pequeña embarcación guiada por el capitán Ahab, totalmente obsesionado por matar a la ballena blanca MobyDick. En este barco Ismael vive las aventuras de esta fantástica persecución junto a Queequeg, un caníbal del que se hace amigo en una posada.

3- ¿Quien escribió Fahrenheit 451?

Fahrenheit 451 fue escrita en 1953 por el escritor oriundo de los Estados Unidos Ray Bradbury. Es un tipo de novela considerada distópica en las que el futuro se imagina sinuoso y oscuro, con poca fe en la humanidad que vendrá. El título se refiere a la temperatura en la cual los libros se encienden y arden. Tiempo después fue llevada al cine.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *