El Silmarillion de JRR Tolkien

El Silmarillion de JRR Tolkien – El origen de las razas

El Silmarillion de JRR TolkienEl Silmarillion de JRR Tolkien es un libro que reúne muchos escritos del autor, y que fue publicado luego de su fallecimiento, en el año 1977, por su hijo, llamado Christopher. En esta obra aparecen un conjunto de relatos que dan vida a la famosa Tierra Media de las historias de Tolkien, y además permite comprender como fueron apareciendo las distintas razas que la habitan. Divinos tesoros, joyas singulares, razas cuyas similitudes y diferencias crearon alianzas y enfrentamientos.

Es sabido que esta obra comenzó a ver su luz alrededor del año 1920, quizás un poco antes, en relación a una recuperación que el autor debió realizar por su participación en la Primera Guerra Mundial. Para ese entonces, cuando Tolkien intentó hacer una publicación de la misma, la obra no fue aceptada aunque esto no lo desanimó, sino que guardó sus trabajos que luego serían recuperados por su hijo.

El Silmarillion de JRR Tolkien cuenta con cinco subestructuras, que, si bien en un inicio fueron ideadas como historias separadas, la muerte del escritor hizo que debieran publicarse de esta manera, en algunos casos con agregados propios de su hijo.

  • Ainulindalë
  • Valaquenta
  • Quenta Silmarillion
  • Akallabêth
  • De los anillos del poder y la tercera edad (Esta sirve como antecesora del Hobbit y El señor de los anillos)

Según diversos eruditos en literatura, que han trabajado y estudiado las obras de Tolkien, en el Silmarillion encontramos diversas influencias folklóricas que han atravesado la historia. Leyendas del norte, historias de civilizaciones antiguas, tradiciones de religiones, ciudades perdidas, mitos que se han pasado a través de las generaciones, todo ello ha contribuido a crear esta singular historia.

Un dato particular de interés es que, el libro, cuenta con un anexo en el que podemos recibir ayuda para interpretar las distintas narraciones, con explicaciones de palabras, de razas, de personajes, que hacen que el lector, en una obra por demás llena de trebejos, pueda comprender sin dificultades la emocionante historia.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Cargando…

Un pensamiento en “El Silmarillion de JRR Tolkien

  1. Pingback: JRR Tolkien - Biografía y obra literaria - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *