El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde

Reseña literaria del cuento El ruiseñor y la Rosa de Oscar Wilde, una obra sobre la superficialidad y la importancia de las cosas

El ruiseñor y la rosa de Oscar WildeEl ruiseñor y la rosa es una obra que fue creada por el célebre escritor Oscar Wilde, y publicada en el año 1888 en un libro llamado “El príncipe feliz y otros cuentos”. Es, dentro de la obra del autor (sobre todo concerniente a los cuentos) una de sus narraciones más reverenciadas debido a la profundidad del significado del cuento. En El ruiseñor y la rosa Oscar Wilde intenta poner en manifiesto la superficialidad de algunas relaciones, y del amor hasta cierto punto. También se ve, en dos ejes distintos, la falta de valoración del esfuerzo, primero del ave (ya que el joven ni si quiera se entera de su sacrificio) y luego del muchacho por parte de la joven.

Resumen del cuento El ruiseñor y la Rosa de Oscar Wilde

Un joven enamorado llora de pena al descubrir que, lo único que no posee (una rosa roja) es lo que podría darle la posibilidad de conquistar a la mujer que ama, pero no existen rosas rojas en su jardín. Desde lo alto, un ruiseñor lo oyó, y luego de meditarlo voló hacia el rosedal para intentar convencerlo de que ofreciera una rosa roja. Con mucho esfuerzo voló el ruiseñor intentando conseguir una rosa que fuera de color rojo, pero todas eran de otros colores.

Cuando por fin encontró una planta capaz de otorgarla, descubrió que esta estaba dañada, y que sólo podría otorgarla si el ave ofrecía la sangre de su corazón, más su dulce cantar no alcanzaba. El ave sin dudarlo se sacrificó por el amor del joven, si bien este nunca comprendió lo que había hecho. Despertó a la mañana siguiente y consiguió su rosa roja, aunque cuando la ofreció a la joven, el regalo no bastó para enamorarla ya que no era nada junto a las joyas que le habían obsequiado.

El joven, decepcionado del amor, regresó a su hogar, para volver a introducirse en sus libros…

Valoración: Es un cuento hermoso que, sin duda, es capaz de hacer reflexionar. El cuento El ruiseñor y la flor no sólo plantea una temática cruda, por así decirlo, sino q también está escrito con un vocabulario capaz de impresionar, de una manera increíble. Bello y armónico, es casi un poema.

Si lo has leído o te ha interesado el cuento por favor valora el mismo para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (22 votes, average: 4,41 out of 5)

Cargando…

Resumen
El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde
Nombre del artículo
El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde
Descripción
El ruiseñor y la rosa es un cuento escrito por Oscar Wilde, y publicado en el año 1888 en un libro llamado “El príncipe feliz y otros cuentos”. Es una obra increíble que trata sobre el amor, sobre los sacrificios, sobre la superficialidad, expresada por las palabras de uno de los mejores escritores de todos los tiempos.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *