El misterioso caso de Styles – Agatha Christie

El misterioso caso de Styles – La primera novela policial de Aghatha Christie

El misterioso caso de StylesEl misterioso caso de Styles de Agatha Christie es la primera novela escrita por la autora y publicada en el año 1920. El suspenso y la intriga vieron su origen junto al afamado inspector Hércules Poirot, y a una emocionante trama de sospechosos, venenos, e intrigas que eran potenciados por los conocimientos que la escritora iba recabando en sus diversos trabajos. Es sabido que en esa época se desempeñó como enfermera en la Cruz Roja lo que le facilitó el aprendizaje de diversos brebajes que, luego con un poco de ingenio, transformó en historias.

Sinopsis del libro El misterioso caso de Styles

Esta historia relata la muerte de una viuda, llamada Emily Inglethorp, que reside en una casa en una zona campestre. Heredera de una enorme fortuna, la mujer es encontrada sin vida en su cama. Debido a que no existen formas de entrar en su habitación y a que, a simple vista, no hay indicios de que pueda haber sido asesinada, todos llegan a pensar que ha sido una simple evolución natural.

Todo parece concluir hasta que, por evidencias de celos, amantes, codicias, se empieza a sospechar que puede tratarse de un envenenamiento. Siendo tantas personas las que se encuentran en la casa, todas con algún tipo de posible motivo y sin tener una forma clara de mostrar su inocencia, el detective Hércules Poirot deberá usar toda su astucia para dilucidar el caso y llegar a encontrar al culpable, si es que existe alguno.

Esta novela causó un enorme impacto tras su publicación, llegando a trascender todo tipo de fronteras. Diarios tan importantes como The New York Times llegaron a referirse a esta obra como: “Aunque esta sea la primera novela de una joven Agatha Christie, ya delata la astucia de toda una veterana”. Una obra que merece ser leída.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,80 out of 5)

Cargando…

2 comentarios en “El misterioso caso de Styles – Agatha Christie

  1. Pingback: Agatha Christie - Biografía de la escritora - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *