El hombre invisible – H. G. Wells

El hombre invisible – H. G. Wells – Los misterios de la refracción de luz

El hombre invisible - HG WellsEl hombre invisible es una novela escrita por uno de los referentes más reconocidos de ciencia ficción en el mundo, H. G. Wells, publicada en segmentos dentro de una revista en el año 1897, como muchas otras publicaciones de la época, si bien, al finalizar ese año se editó como una obra completa.

Como algunas otras novelas de Wells, la ciencia se abre a la imaginación, y se fusionan en una trama capaz de incentivar al lector de muchas maneras, utilizando bases de un conocimiento científico para apoyar un relato fantástico, en este caso, la posibilidad de que un científico modifique el índice refractario de un objeto, para hacerlo coincidir con el del aire, y volverlo invisible.

Resumen de la novela El hombre invisible

Un misterioso personaje se acerca a una posada en algún lugar de Inglaterra, mientras que los lugareños lo observan con curiosidad debido a su extraño atuendo. Su abrigo llega hasta el suelo y algún tipo de ropaje cubre sus manos y su cara, mientras que sus ojos no son visibles debido a unos enormes anteojos. La incertidumbre aumenta debido a la reticencia del extraño con respecto a la compañía, comportándose como un ermitaño.

El pueblo comienza a sospechar cuando misteriosos robos se llevan a cabo, sin que nadie sea visto en la escena del crimen. Cuando deciden confrontar al extraño este se quita la ropa y desaparece huyendo incluso de la policía. Tras uno de estos altercados Griffin, el nombre de aquel sujeto invisible, resulta gravemente herido por lo que debe buscar un lugar donde esconderse, llegando a la casa de un antiguo colega, el señor Kemp, a quien confiesa lo sucedido y su identidad, y la forma en la que funciona su invento. Además de relatar esta información, le cuenta sobre sus planes desquiciados de controlarlo todo gracias a su nueva habilidad, lo que resulta en la negativa de ayuda del Doctor, y el inicio de un juego de persecuciones y huidas por sobrevivir, que terminarán con la vida de Griffin.

Valoración: La novela resultó en un increíble éxito para la época donde todo esto parecía ser parte del futuro, donde la imaginación jugaba un rol principal. El hombre invisible recibió numerosas adaptaciones al cine, al teatro, a la televisión, e incluso en el arte musical, dispersando su historia alrededor del mundo. Si bien hoy en día incluso existen vestigios de esas producciones, muchas veces se olvida que el verdadero creador de esta historia fue un escritor llamado H. G. Wells, y las características de la misma la han convertido en un clásico de la literatura.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

Cargando…

2 pensamientos en “El hombre invisible – H. G. Wells

  1. Pingback: Biografía de HG Wells - Un genio literario - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Pingback: Los personajes de libro en La Liga Extraordinaria - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *