Dagon de H. P. Lovecraft – Un cuento de terror

Dagon de H. P. Lovecraft – Uno de sus primeros relatos de terror

Dagon de H. P. LovercraftDagon es un cuento escrito por el autor en el año 1917, y publicado un par de años más tarde. En la obra de Lovecraft, es uno de los primeros textos que elaboró.  Este relato cuenta la historia de un personaje, del que no sabemos el nombre, que parece desesperado. La narración está hecha en primera persona y parece dar señales de impotencia, ya que no sabe cómo escapar a su destino, la muerte está cerca.


Resumen de Dagon de H. P. Lovecraft

El personaje comienza diciendo que, probablemente en pocas horas, estará muerto. Afirma ser adicto a la morfina, pero encuentra justificación de ello en las imágenes que lo atormentan. Para explicar su problema regresa atrás en el tiempo y nos cuenta la historia donde su barco fue capturado por los enemigos, en el marco de una guerra. Al no haber demasiada vigilancia él escapa y queda a la deriva. Por la noche, al vagar por el océano sin rumbo, despierta en medio de un terreno pantanoso, algo espeso y con un olor nauseabundo, ocasionado por miles de peces que se están pudriendo.

Intenta, por todos los medios, escapar de esa capa de desechos putrefactos y volver al agua, sin lograrlo. Al continuar su camino intentando alejarse encuentra una montaña, que atraviesa. Al otro lado un objeto extraño llama su atención, que, al acercarse, descubre una roca que muestra una figura perfecta, con inscripciones extrañas en su superficie. Encuentra también dibujos de animales extraños, míticos, seres acuáticos similares a personas. De repente una criatura monstruosa surge de las profundidades y trepa a la roca, haciendo sonidos que horrorizarían al más valiente. Huye despavorido y cae en shock, hasta ser rescatado por un barco que pasa. Despierta días más tarde en un hospital. Al investigar descubre la leyenda de un dios pez llamado “Dagon”. Cada noche sufre el tormento de recordar su monstruosidad y el temor de que la humanidad sea invadida. El suicidio es el único camino que encuentra para escapar.

Si lo has leído por favor valora este cuento para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4,54 out of 5)

Cargando…

3 comentarios en “Dagon de H. P. Lovecraft – Un cuento de terror

  1. Pingback: H. P. Lovercraft - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *