Costa Ardiente – Wilbur Smith

Costa ardiente – Una historia de supervivencia y redención

Costa ardiente 1Costa ardiente es una novela escrita por el maestro de la aventura, Wilbur Smith, y publicada en el año 1985. Este libro es componente de una de las grandes sagas escritas por Smith, la de la familia Courtney. Cuenta la increíble historia de una hermosa joven francesa llamada Centaine de Thiry, su relación con la poderosa familia Courtney, y la lucha por la supervivencia en el indomable continente africano. Si bien los libros que componen la saga son muchos, y  existen algunos que cuentan historias anteriores a esta, Costa Ardiente es un excelente libro para iniciar la lectura de un escritor como Wilbur Smith.


Resumen:

La historia inicia en la primavera de 1918. Michael Courtney, un joven piloto con una historia familiar de héroes de guerra, Sean y Garry Courtney, dedica su vida en la lucha contra los alemanes en la primera guerra mundial. En el marco de sus batallas conoce a una bellísima joven de origen francés llamada Centaine de Thiry y entre ambos se genera un amor apasionado que los hará olvidar todo lo que los rodea.

Las incontables pérdidas que se sufren en las guerras llegan a afectarlos cuando el joven Michael es muerto en batalla. Centaine, con una tristeza sin límites, decide viajar a las tierras de su amor perdido para tener un bebe fruto de ambos. Y es así como el destino la dirige hacia Sudáfrica. El barco que la transporta naufraga y la joven queda perdida en el desierto, sola y desesperada.

Aparecen así los pequeños bosquimanos, unos seres habitantes de la región que, totalmente adaptados a las duras condiciones de vida de Africa, la ayundan a sobrevivir y la adoptan como uno más de ellos.

A partir de ese momento empieza una lucha por la supervivencia, por la búsqueda de las “Aguas de buena vida”, por el valor, por la redención.

Costa Ardiente es sin duda una novela ejemplar de Wilbur Smith que los mantendrá entusiasmados en todo momento, y los sumergirá en las asombrosas aventuras de la familia Courtney, una saga que no podrán dejar de leer. La novela siguiente en el orden se llama El poder de la espada.

ADQUIRIR en versión papel:  COSTA ARDIENTE

ADQUIRIR en versión E-BOOK:  COSTA ARDIENTE

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

2 comentarios en “Costa Ardiente – Wilbur Smith

  1. Pingback: Wilbur Smith, un novelista legendario - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Pingback: El poder de la Espada - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *