Correr o morir – The Maze Runner

Correr o Morir – The maze runner o «El corredor de laberintos»

Correr o morirCorrer o morir – The Maze Runner es la primera etapa de una trilogía escrita por James Dashner y publicada en el año 2009. La trilogía está compuesta por:

Correr o morir

La prueba de Fuego

La cura mortal

La historia tiene su inicio cuando Thomas, el personaje principal, se encuentra en un ascensor que se mueve a gran velocidad. Al abrirse la puerta un grupo de jóvenes le da la bienvenida llamándolo “novicio”. Thomas se encuentra desorientado y no puede recordar nada a excepción de su nombre.

La multitud de personas se encuentran en un lugar cerrado por paredes que llegan al cielo, una especie de cuadrado llamado “el área”. Esta fortaleza está rodeada por un interminable laberinto que tienen la particularidad de que sus paredes se mantienen en movimiento. Presenta cuatro entradas, abiertas durante el día, y cerradas por la noche para evitar el ingreso de las criaturas que rondan dicho laberinto, los penitentes.

Ninguno de ellos puede recordar mucho de su pasado ni cuál es el objetivo de quienes los han puesto ahí, sólo sobreviven día a día, algo que cambiará con la llegada de Thomas.

Se han dividido en tareas y subsisten hasta que, cierto día, llega una mujer al área y todo se vuelve una carrera por la vida. Los jóvenes deberán adaptarse rápido a los cambios que el laberinto les propone y encontrar juntos una salida de ese lugar mientras evitan ser atrapados por los “penitentes”.

The maze runner, correr o morir, es sin duda una novela muy entretenida, y capaz de mantenernos atrapados durante horas. Nuestra imaginación no se detendrá y probablemente al leerlo podamos hacer solo dos cosas, correr, o morir.

Hace un par de años, la novela fue llevada al cine con una película llamada de la misma manera, y que en general es bastante entretenida. Se han desarrollado por el momento dos de esas entregas al cine, aunque, si me preguntan y habiendo podido leer el libro y ver ambas películas, es mucho mejor el libro.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

 

 

2 comentarios en “Correr o morir – The Maze Runner

  1. Pingback: Prueba de Fuego - The Maze Runner - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

  2. Pingback: La cura mortal de James Dashner - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *