Cinco semanas en globo de Julio Verne

Cinco semanas en globo de Julio Verne- La historia que inició la ciencia ficción 

Cinco semanas en globo de Julio VerneCinco semanas en globo de Julio Verne constituye la primera obra que alcanzó verdadero éxito del escritor francés. Fue publicada en el año de 1863 y en ella se encontraban los primeros intentos del célebre autor de fusionar los condimentos de sus obras, herramientas que perfeccionaría más tarde y que lo convertirían en uno de los padres de la ciencia ficción. En cinco semanas en globo, además, aparecen numerosos detalles técnicos, referencias a la geografía e historia de la época, que no hacen sino contribuir a endulzar el relato. Luego de esta novela el éxito de Julio Verne estaría asegurado.


Resumen:

El personaje principal llamado Samuel Fergusson es un doctor y explorador, de una inteligencia privilegiada (características repetidas en muchas novelas de Verne) que, junto a dos acompañantes entre los que se encuentran un criado llamado Joe y un amigo personal llamado Dick Kennedy, se dispone a hacer una ruta a través de África utilizando un globo aerostático que ha sido fruto de su creación. El doctor pretende que mediante sus exploraciones los secretos de la geografía del antiguo continente le sean develados. En cada uno de los parajes que estos curiosos sujetos realizan se llevan a cabo interesantes aventuras que dotan de simpatía y misticismo a la narración.

Nota particular de interés: Es sabido que Julio Verne realizó esta narración sin haber participado nunca en un viaje en globo, hecho que pudo solucionarse casi diez años después.

Leí esta emocionante obra hace muchos años, y hace alrededor de unos meses tuve la posibilidad de releerla gracias a una especie de favoritismo hacia Verne, pues no deja de asombrarme, aun de grande, lo real de los detalles, lo puntilloso de sus descripciones, y los umbrales de su imaginación y las obras que ha podido crear simplemente sentándose a soñar.

Si desean obtener este genial libro para su biblioteca personal (y además colaborar con el mantenimiento del blog) pueden hacerlo a través del siguiente enlace con la posibilidad de buscar otros formatos y precios del mismo libro.

Si lo has leído por favor Valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,83 out of 5)

Cargando…

 

 

 

Un pensamiento en “Cinco semanas en globo de Julio Verne

  1. Pingback: Julio Verne - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *