«Binario» o Binary de Michael Crichton

“Binario” – Binary de Michael Crichton – Los inicios del gran escritor

binary-michael-crichtonBinary es una novela escrita por el célebre Michael Crichton y publicada en el año 1972, bajo un seudónimo, llamado John Lange. Recién en el año 2013 se elabora una nueva edición de la novela en la que se admite el nombre de Crichton como su autor. Es, como la mayoría de los libros de Michael Crichton, una novela que se encuadra dentro de un género llamado “Tecno-thriller” por su trama en relación a ciencia ficción y avances científicos y tecnológicos, en este caso relacionados con la salud.

Resumen de Binario o Binary de Michael Crichton

Esta novela cuenta la historia de cómo un sujeto llamado John Wright desarrolla un plan para asesinar al presidente.  Se dedica a conseguir dinero para organizar el robo de una sustancia química que actúa (al combinarse, y por eso el nombre) como un agente que afecta el sistema nervioso, y que es capaz de matar en escasos minutos, luego de ser inhalado.

El plan consiste en hacer estallar el veneno en el centro de San Diego, justo en el momento en el que el presidente llegue al lugar para participar de una reunión de su partido. Los gases son colocados en respectivos tanques que, al explotar, posibilitarán la unión de los compuestos y desaparecerán todo tipo de pruebas que puedan incriminarlo.

Valoración: Aclamado por los diarios del momento, este libro recibió una muy buena acogida en el público lector, algo potenciada cuando el mismo decidió dirigir una versión cinematográfica. La tensión que se vive en el libro, la capacidad de fijar la atención del público, hace que uno deba leer esta novela casi sin parar, como una adicción. Si bien, existen libros mejores del autor, en mi opinión es una buena lectura para los amantes de la acción y el suspenso, y que deseen entretenerse un rato con ello.

Si lo has leído por favor valora este libro para los demás lectores:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,50 out of 5)

Cargando…

1 comentario en “«Binario» o Binary de Michael Crichton

  1. Pingback: Michael Crichton - Biografía - La Pluma y el LibroLa Pluma y el Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *