Biblioteca Pública de Nueva York

Biblioteca pública de Nueva York – Una de las más grandes del mundo

Biblioteca Pública de Nueva York frenteLa Biblioteca Pública de Nueva York es uno de los sitios literarios de mayor importancia mundial. Tiene en su dominio una de las colecciones más numerosas y asombrosas del planeta con alrededor de cinco millones de libros. Se caracteriza además por poseer un exquisito sistema de búsqueda de información que facilita a los lectores el hallar sus intereses. Si bien es de uso público, como su nombre lo indica, su organización depende del sector privado. Se encuentra en la conocida isla de Manhattan.

Fue creada, según las fuentes, el 23 de mayo de 1895 por un conjunto de fundaciones y bibliotecas privadas “Astor” y “Lenox” con algunos fondos recibidos que había otorgado luego de su muerte el gobernador de Nueva York. De igual manera, la parte arquitectónica que hoy podemos llegar a conocer fue inaugurado muchos años después, alrededor de 1911 y su fachada fue remodelada hace poco con un costo aproximado de cincuenta millones de dólares

La Biblioteca Pública de Nueva York cuenta con un logo institucional en el que aparece la cabeza de un león. Para aquellos lectores que tengan más interés el link oficial de la misma es:

https://www.nypl.org/

En esta página uno puede visitarla de forma superficial, o registrarse y acceder a más opciones. La biblioteca, además, facilita la obtención de una tarjeta de la misma, de hacer donaciones para colaborar, incluso de un negocio virtual donde adquirir merchandising de la misma.

La biblioteca en su enorme estructura está formada por tres pisos en las que podemos encontrar innumerable cantidad de opciones literarias, sitios destinados a la informática, un lugar donde se puede encontrar periódicos de todo el planeta, e incluso lugares donde aislarse a leer. En la planta más baja se encuentra todo lo referente a servicios de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *