Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España – En las mejores bibliotecas del mundo

Biblioteca Nacional de EspañaMajestuosa, sublime, una obra de arte, denominaciones que pueden ser atribuidas a la Biblioteca Nacional de España, sin duda una de las mejores bibliotecas del mundo.

Ubicada en Madrid, se puede tener acceso a ella mediante los medios de transporte que proporciona la ciudad y llegar a ella con suma facilidad a pesar de no ser nativo.

Recuerdo que al acercarme al edificio me topé con una enorme fila de personas, y al llegar descubrí que todas ellas se encontraban, en realidad, esperando para entrar al museo que se encuentra tras ella. Aproveché mi oportunidad dejando el museo para otro día y rodee a la muchedumbre, llegando a la fachada, quedando anonadado ante tal belleza.

Desde su ingreso no hizo más que maravillarme y debo decir que no he estado nunca en un lugar así, como es debido no pude tomar fotografías de su interior por protección de los documentos que allí se guardan, pero deben creerme que es una de las bibliotecas mas grandes y asombrosas del mundo.

Han quedado en mi memoria las portadas y los resúmenes de numerosos libros y creo que, si debiera decirlo, el segmento que más me interesó fue el de José Ortega y Gasset, aunque desconozco si sigue en exposición. Además encontrarán ordenadas numerosas colecciones que datan de la antigüedad como así también otras formas de arte como fotografía, dibujo, etc.

A todos los que la conocen los invito a opinar sobre esta obra de arte y a los que no, los animo a ir a conocerla, no deben pasar por Madrid sin visitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *