Biblioteca del Congreso de los EEUU

biblioteca del congresoBiblioteca del Congreso de los Estados Unidos

Esta espectacular obra de arte se encuentra situada en la ciudad de Washington D.C. y fue creada en el año 1800. Cuenta con tres edificios. El primero se llama Thomas Jefferson, el segundo se llama John Adams, y el tercero James Madison.

Nos detenemos a hacer una referencia a la biblioteca del Congreso debido a que es un lugar digno de visitar y constituye uno de las más grandes del mundo con una cantidad estimada de 150 millones de documentos y unos 30 millones de libros traducidos a cincuenta idiomas. Posee también una sección de libros valiosos, ya sea por su antigüedad o por su rareza, entre los que podemos encontrar la Biblia de Gutenberg (de las que sólo hay un puñado) y la declaración de la independencia de los Estados Unidos de América, y una tabla considerada una de las más antiguas, con escrituras de 2000 a.c.

Esta biblioteca es tan grande que no solo alberga arte escrito sino también cuenta con películas, artículos legales, obras de arte, y objetos valiosos.

En la biblioteca del Congreso podemos encontrar por ejemplo la colección de Cremona con el Stradivarius Betts (Un violín de los más antiguos realizados, creado en 1704 por el italiano Stradivari Luthier Antonio) y el Strafivarius Cassavetti (una viola de similares características). Como dato de interés sobre estos instrumentos quedan del total producido unos quinientos cuyo precio puede variar desde miles a millones de dólares. Existe una leyenda con respecto a ellos que estipula que su sonido no puede ser imitado debido a una fórmula especial de barniz que Stradivari utilizaba. Otros aseguran que las maderas que se utilizaban eran especiales debido al clima que debieron soportar. Algunos ingenieros han analizado los instrumentos y atribuyen su espectacular sonido al diseño de los mismos.

La página oficial de la biblioteca es: https://www.loc.gov/

En ella pueden encontrar información útil sobre la misma y recorrer algunas de sus colecciones, incluso ver videos especiales que la biblioteca prepara para difusión.

Un lugar que cualquier amante de los libros que viaje a Estados Unidos no puede dejar de visitar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *